La Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecido por coronavirus, algo que ya se repitió el sábado, frente a los cuatro decesos reportados ayer y los contagios diarios repuntan a 31 casos, 29 más con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.193 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios (como residencias), 911 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad vuelve a registrar mortalidad nula y en las últimas semanas registra un bajo número de óbitos a causa del Covid-19. El fin de semana, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso celebró que tras el pico de la pandemia no se detectaran por primera vez fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 73.884 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 219 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (59 más), si bien especifica que, de ellos, 31 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 208, 15 menos en relación a ayer y se recupera la senda de descenso continuado en este campo asistencial.

A su vez, la región registra 12 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.648.

Por otro lado, un total de 67 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, la misma cifra que ayer.

Sin embargo, Madrid contabiliza tres nuevos ingresos de pacientes en cuidados intensivos con respecto a las últimas 24 horas y la cifra de personas con coronavirus en UCI alcanza un total de 3.729 desde el inicio de la crisis.

También 27 pacientes madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.068 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria 1.629 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 325.856 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS DEL MINISTERIO

Mientras, el Ministerio de Sanidad cuantifica en Madrid 29 nuevos contagios (25 más) y reporta ocho fallecidos con Covid-19 durante la última semana para un total acumulado de 8.425 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 71.950 casos.

También añade que 941 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 349 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 51 ingresados en Madrid durante la última semana (nueve más) y deja la cifra total de hospitalizados a 42.449 personas.

Por otro lado, el Ejecutivo central reporta dos ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.608 personas.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Sanidad ha notificado nueve muertes con Covid-19 en las últimas 24 horas, de forma que se triplican los decesos notificados ayer, 3. Asimismo, en la última semana han fallecido 20 personas, elevando la cifra total a 28.355.

De los 20 fallecimientos, uno se localiza en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, ocho en Madrid, tres en País Vasco y uno en La Rioja.

El número de nuevos casos se sitúa en 99, un ligero ascenso en comparación con los 84 de este lunes. En España se han diagnosticado ya 249.271 positivos desde el inicio de la pandemia. Un total de 982 personas han iniciado síntomas del coronavirus en las dos últimas semanas, 309 de ellas en los pasados siete días.

En las últimas 24 horas se han detectado nueve casos en Andalucía, diez en Aragón, cuatro en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, 26 en Cataluña, seis en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, tres en Galicia, 29 en Madrid, cuatro en Murcia y dos en País Vasco.

Igualmente, se han producido 153 hospitalizaciones en la última semana (125.183 en total): nueve en Andalucía, catorce en Aragón, uno en Baleares, cuatro en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 19 en Castilla y León, doce en Cataluña, siete en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, dos en Galicia, 51 en Madrid, ocho en Murcia, dos en Navarra y tres en País Vasco.

Y once ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.664 en total): uno en Andalucía, uno en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, dos en Madrid y uno en Navarra.

Comentarios