El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que la Guardia Civil ya trabaja con pistas “sólidas” para esclarecer el doble crimen en la localidad de El Álamo tras una reyerta entre dos clanes de etnia gitana.

En declaraciones a Onda Madrid, Franco ha señalado que se trata de un suceso “bastante complejo” cuyo origen está en una reyerta durante una reunión por una pedida de mano con resultado de muerte de dos personas, una pareja de 28 y 27 años, por un atropello en un lugar próximo al lugar en el que se celebraba la fiesta.

El delegado del Gobierno en Madrid ha señalado que no puede desvelar las líneas de investigación que maneja el Instituto Armado pero este cuerpo ya trabaja con pistas “sólidas” para esclarecer el caso.

Por otro lado, Franco ha recalcado que la seguridad en la demarcación a la que corresponde el municipio de El Álamo se ha reforzado y casi “duplicado” para que los ciudadanos de esta localidad se sientan “seguros”.

Además, el próximo 10 de agosto se celebrará la Junta de Seguridad local entre Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de El Álamo en el que se adoptarán las medidas que refuercen las actuaciones emprendidas en la zona.

Por otro lado y sobre la petición de alcaldes de la Sierra de que se destinen más efectivos de la Guardia Civil a su territorio durante el verano, ante el aumento de visitantes procedentes de otras zonas de Madrid, el delegado ha señalado que su departamento “siempre está abierto a buscar soluciones”.

Tras incidir en que el número de guardias civiles es “limitado”, ha añadido que dentro de esa circunstancia se va a reforzar “en la medida de lo posible” la presencia en la Sierra.

Franco ha recalcado que no valen “paños calientes” y que este verano en la Comunidad de Madrid será “atípico” dado que muchos ciudadanos optarán por tomar sus días de descanso en zonas de la propia región como la Sierra.

Por ello, hace falta un “refuerzo de la seguridad pero también un refuerzo de la sanidad” dado que se deben, a su juicio, destinar más medios a los centros de Atención Primaria en los municipios de la Sierra por el incremento de visitantes.

Comentarios