martes, 1 diciembre 2020 12:07

Malware: cómo puede entrar en tu móvil a través de WhatsApp

¿Dejarías la puerta abierta de tu casa cuando te vas a trabajar? Seguro que no, ¿verdad? Entonces porque permites que cualquiera entre en tu móvil. Es una buena comparación cuando hablamos de las múltiples formas de Malware (software malicioso) que puede entrar en nuestro dispositivo a través de WhatsApp. Cada vez que nos descargamos programas, aplicaciones o aceptamos cosas que nos envían estamos tentando a la suerte.

Los piratas informáticos, los hackers, no paran. Han comprobado cómo todo el mundo usa WhatsApp y ha encontrado en esta aplicación de mensajería instantánea una autopista para hacer el mal. Además de que los usuarios no nos tomamos en serio estas cosas y aceptamos todo, se une las flaquezas de seguridad en el código del programa. Algo que no ayudan en esta situación.







Las debilidades de WhatsApp

Las debilidades de WhatsApp

Poco hay que explicar de WhatsApp. Una aplicación de mensajería gratuita popular compatible con sistemas como iOS o Android. Es la app que más éxito tiene en todo el mundo, aunque es cierto que Telegram ya le está plantando cara. Actualmente hay más de 1.200 millones de usuarios, por lo que los estafadores y creadores de malware han visto negocio.

De esta manera se han dedicado a crear programas, archivos y aplicaciones para recibir y enviar a través de WhatsApp. Los expertos en informática han comprobado como se trata de una ‘puerta’ que habilitaba accesos no autorizados y no controlados a la app. Esta vulnerabilidad hace posible que los hackers puedan acceder a todos los datos incluso a los más privados.