AVE Girona

La sentencia del procés ha provocado las primeras movilizaciones en Cataluña. Un grupo de manifestantes han bloqueado las vías del tren de alta velocidad al sur de Girona, en señal de protesta contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo. Las primeras cargas policiales se han producido en el aeropuerto de El Prat, donde han acudido un gran número de personas.

Otra multitud se ha concentrado ante la estación de trenes de alta velocidad, donde los Mossos d’Esquadra han hecho un cordón policial para impedir el paso a los manifestantes, que también han interrumpido la circulación en la estación de Rodalies.

Sentencia

“No es justicia, es venganza”: las reacciones a la sentencia del ‘procés’

El Tribunal Supremo ya ha dado a conocer la sentencia más mediática de los últimos años en España, la que juzga a los presos por el procés. Y, aunque los magistrados han sido unánimes, las críticas y valoraciones son de todo menos unificadas. A unos la resolución les ha parecido “una barbaridad”, mi...

La movilización en Girona ha comenzado este lunes por la mañana ante la Delegación de la Generalitat, después se ha desplazado a la plaza del Ayuntamiento –donde se han llegado a congregar 8.000 personas, según fuentes municipales– y desde allí se ha dirigido a la estación.

A las 14 horas, la presencia de personas en la zona de vías del AVE ha obligado a interrumpir la circulación del servicio entre Barcelona y Figueres, ha informado Renfe en un comunicado.

Desde las 12.45 horas, la presencia de personas en la zona de vías de ancho convencional en Girona interrumpe el servicio de las líneas de Rodalies de Cataluña R11 y RG1.

A petición de los Mossos d’Esquadra se ha suspendido el servicio de trenes en el Aeropuerto, y de esta forma los trenes de líneas R2 norte realizan el recorrido entre Sant Celoni y Montcada i Reixac (Barcelona).

CARGAS POLICIALES EN EL PRAT

Los Mossos d’Esquadra han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según imágenes difundidas por redes sociales.

Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial.

Tsunami Democràtic ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona en respuesta a la sentencia y los accesos a dicha infraestructura han quedado colapsados.

Comentarios