Carmena
Manuela Carmena.

Una semana después de que el “analista” de derechas Luis Pérez Fernández (alias Alvise Pérez) cantase victoria por la tramitación de una denuncia interpuesta por él contra el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, y Rubén Sánchez, portavoz de Facua, entre otros, la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena le ha asestado un duro golpe.

Carmena ha interpuesto una demanda contra el tildado de “agitador” por el medio de Escolar, por la difusión de un bulo en el que acusaba a la de Más País de haber recibido en exclusiva en su domicilio un respirador. El que fuera asesor del ex dirigente de Ciudadanos Toni Cantó, Alvise Pérez, está en el punto de mira de la jueza del Juzgado de instrucción número 59 de Madrid. La letrada ha solicitado a la Dirección General de la Policía el DNI de Luis Pérez Fernández con el objetivo de hacerle llegar la notificación a su domicilio.

Pérez acusó a Carmena de haber recibido en su casa un respirador de la empresa VitalAire, de forma que evitase “acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles”.

CARMENA LE REBOTA EN LA CARA A ALVISE

La exregidora lamentó mucho la difusión de esta información falsa: “Cuando era alcaldesa, cuando estás desempeñando un cargo político, antes de utilizar los resortes judiciales quizás tienes que ser más prudente. Ahora lo he visto muy claro, no puedo tolerar una calumnia de esas características y estoy llevando los pasos necesarios para presentar una acción judicial contra esa persona”, le contó a Ignacio Escolar.

El pasado jueves Alvise lanzó una pulla a la ex alcaldesa, usando nuevas informaciones que apuntan a una actividad irregular en las cuentas de Carmena. Informaciones que la de Más País ha tachado de “bulo”.

Este lunes, el medio de Ignacio Escolar, Eldiario.es, se hacía eco de la exitosa tramitación de la demanda de Carmena. Movimiento con el que, a su vez, Escolar contraataca al comunicador anti-Podemos que le incluyó en su denuncia. Alvise pedía hasta 23 años de cárcel y 9 años de multa para los implicados en el escándalo que él definió como “CloacaGate”.

Comentarios