Jaime de Marichalar y la infanta Elena

El divorcio entre Jaime de Marichalar y la infanta Elena fue todo un hito en la historia de la monarquía. Ha sido el único divorcio real que hemos visto en la historia de España y, por tanto, un hecho muy sonado. La infanta Elena puso fin a 12 años de amor tras varios meses de rumores de crisis.

Pero, ¿Cómo ha evolucionado su relación en los últimos años? ¿Qué ha pasado tras esa separación o “cese temporal de la convivencia” que anunciaron desde la Casa Real? Por lo pronto, Álvaro, el hermano de Jaime de Marichalar ha expresado su deseo de que vuelvan a estar unidos.

1LA SEPARACIÓN ENTRE JAIME DE MARICHALAR Y LA INFANTA ELENA

El 13 de noviembre de 2007, el portavoz del Palacio de la Zarzuela pronunció las palabras “cese temporal de la convivencia” en referencia al matrimonio de la infanta Elena, que tenía entonces 44 años, y Jaime de Marichalar, un año más que ella.

Los reyes eméritos aconsejaron al entonces matrimonio Marichalar Borbón que “se dieran un tiempo” y recapacitaran sobre su futuro. Y así lo hicieron. La infanta se trasladó con sus hijos Froilán y Victoria Federica a un chalé en Fuente del Berro, Madrid, y más tarde cambió a un piso cerca del Retiro.

La distancia entre los dos no ayudó a recuperar su relación, por lo que dos años después, en noviembre de 2009, firmaban su divorcio definitivo. Fue así como se hizo oficial el primer divorcio real de la corona de España.

Atrás