Más Madrid
La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, durante su visita al barrio de Orcasitas para reunirse con vecinos que tienen amianto en el tejado de sus viviendas, en Madrid (España), a 20 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha presentado este lunes una batería de preguntas en la Asamblea de Madrid orientadas a conocer el coste del viaje de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y sus acompañantes a la final de la Supercopa de España, celebrada este domingo en Arabia Saudí, y su opinión de la situación de las mujeres en este país.

A la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, le parece “sorprendente y preocupante esa verborrea, triunfalismo y prepotencia con la que han defendido su presencia allí, y sin embargo el aterrador silencio ante la sistemática violaciones de derechos humanos del país saudí, especialmente sobre las mujeres”.

“Más allá de nuestra valoración negativa de la decisión de la Federación Española de Fútbol de llevarse esta Supercopa allí, queremos insistir en la hipocresía que supone que el Gobierno regional asegure que defiende los derechos de la mujer en Arabia mientras en la región han recortado un 50 por ciento en la última década en los fondos contra la violencia machista, impiden la educación igualitaria y el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres y pactan con los que son negacionistas de la propia violencia machista”, ha esgrimido.

García también quiere fiscalizar a la Comunidad de Madrid sobre las partidas presupuestarias destinadas y los aviones usados para dicho viaje, ya que aseguran tener “ciertos antecedentes del vicepresidente (Ignacio Aguado) que les hacen mantener las sospechas sobre estos viajes”.

“Pactan con los que son negacionistas de la propia violencia machista”

Concretamente, las preguntas se enfocan en conocer a qué partida presupuestaria se ha cargado el viaje de la presidenta Díaz Ayuso a la final de la Supercopa, cuántos miembros de su Gobierno acudieron con ella, en qué avión fue y vino de Arabia Saudí, qué valoración realiza el Gobierno sobre el respeto a los Derechos Humanos en Arabia Saudí y cómo valora la situación de los derechos de las mujeres allí.

MÁS MADRID CUESTIONA SU GESTO “DESAFIANTE”

También inquieren a la presidenta regional si durante su estancia ha mantenido alguna reunión con algún miembro del Gobierno saudí o alguna asociación en defensa de los Derechos Humanos, o ha realizado alguna consulta sobre la situación de Ali Mohammed, encarcelado por manifestarse cuando tenía 17 años contra el régimen saudí.

Almeida

Almeida acusa a Más Madrid de jugar “con la calidad del aire”

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que los cambios aprobados en el perímetro de Madrid Central son "irrelevantes" en términos de efectividad de la zona de bajas emisiones. El alcalde de Madrid ha señalado que "no va a tolerar ni una sola lección de Más Madrid", partido al que ha acusado de juga...

Igualmente, Más Madrid quiere saber la opinión de Ayuso de viajar a un país donde su gobierno mantiene encarceladas a varias mujeres desde 2018 por defender los derechos de la mujer, si se sintió cómoda durante su estancia y si su presencia sin velo en la final de fútbol “supuso un gesto desafiante o desobediente sabiendo que la ley saudí permite, desde septiembre de 2019, que las extranjeras vayan sin velo”.

Comentarios