Matteo Salvini

Desde hace algunos meses, el nombre de Matteo Salvini no ha parado de sonar, especialmente en lo que se refiere a la acogida de migrantes en los países europeos. Matteo Salvini fue nombrado Vicepresidente y Ministro de Interior en Italia el pasado año, cuando prometió “limpiar” el país y acelerar las expulsiones de inmigrantes irregulares. Asimismo, Salvini también se dio a conocer por arremeter contra las políticas de asilo de la Unión Europea.

Pero, ¿En qué polémicas lo hemos visto envuelto en los últimos meses? ¿Cuáles han sido sus declaraciones más escandalosas?

1LA LEGALIZACIÓN DE DISPARAR CONTRA UN LADRÓN EN ITALIA

Por 373 votos a favor, 104 en contra y dos abstenciones, la Cámara Baja de Italia ha dado luz verde a un proyecto de ley que amplía el derecho a la defensa que ya existía en el país y que consideraba lícito el uso de un arma de fuego para defenderse de un intruso, siempre que existieran evidencias de las intenciones del presunto ladrón.

Con la modificación impulsada por la Liga ultraredechista Norte de Matteo Salvini, la defensa será considerada “siempre legítima” y los ciudadanos podrán actuar ante la simple percepción de una amenaza.

Salvini llevó esta propuesta en su campaña electoral y ya trató de aprobarla en la pasada legislatura, cuando aún no estaba en el poder gracias a la coalición con los populistas del Movimiento Cinco Estrellas. La norma se llama Ley de Legítima Defensa.

Atrás