carretera

La vuelta a casa ya ha acabado con el fin de las vacaciones de verano, al menos para la mayoría de la población y, por suerte, este año tenemos un mínimo histórico de muertos en carretera en agosto. La cifra, aunque no es la idónea, ya que siempre será mejor tener cero muertes en carretera, ha bajado con respecto al año pasado.

Dicha cifra supone un descenso del 15% respecto al mismo periodo de 2018, un total de 40 víctimas mortales menos. En total han sido 220 personas las que han perdido su vida en la carretera este verano.

Pero, ¿Qué es lo que ha causado esta cifra? ¿Por qué hay menos accidentes hoy en día en las carreteras?

1MÁS CONTROLES EN LAS CARRETERAS

En los últimos años hemos visto un aumento de controles en la carretera por parte de la Guardia Civil. Han realizado más controles y muchos más test de alcoholemia, que es uno de los principales causantes de los accidentes mortales.

Estos controles tan asiduos han concienciado a muchas personas, especialmente a los más jóvenes, a tener mucha más precaución al volante por miedo a que le echen una multa o pierdan los puntos del carné, que es otro de los motivos por los que hoy en día tenemos más cuidado a la hora de conducir.

Atrás