La consejera de Hacienda, Comercio y Empleo de Melilla, Dunia Almansouri (CPM), ha mostrado este domingo su “satisfacción” por el nuevo reparto del fondo no reembolsable acordado por el Gobierno de la nación, que le hace pasar de cero a 25 millones de euros, así como su anuncio de que abonarán a la ciudad los 14 millones de 2020 de financiación autonómica tras quedar pendiente las de 19 con el anterior Ejecutivo del PP.

En este sentido, Almansouri ha cifrado en 39 millones de euros, 25 del fondo no reembolsable y 14 de subvenciones nominativas, “el dinero que va a recibir la ciudad del Estado”, según le han comunicado desde el Ministerio de Hacienda, y subraya que esta partida “es un balón de oxígeno importante” para Melilla.

Almansouri ha informado que la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, le ha comunicado que participarán en tres fondos del llamado fondo extraordinario y no reembolsable de 16.000 millones que el Estado destinará a las autonomías para hacer frente al gasto del coronavirus.

La titular de Hacienda en el gobierno tripartito que conforman CPM, PSOE y Cs ha destacado además que también le ha confirmado el ingreso de los 14 millones de euros pendientes de subvenciones nominativas de 2020. “Los 14 millones de euros llegarán vía decreto y es una buena y positiva noticia para Melilla, ya que son fondos contemplados en el presupuesto de la Ciudad Autónoma y su no percepción habría generado un problema añadido a la caída de ingresos por recaudación”, ha admitido Almansouri.

La cepemista ha resumido que “todo ello supone que la ciudad reciba unos 39 millones de euros: una parte, los 14 millones, la teníamos en el aire, y la otra no estaba contemplada, por lo que ambas suponen un balón de oxígeno importante”. “Me hubiera gustado recibir más, pero valoro el esfuerzo del Ministerio”, ha agregado.

Por todo ello, ha subrayado que está “satisfecha por los frutos obtenidos gracias al trabajo realizado” por la Consejería de Hacienda; el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro (Cs), así como por las gestiones llevadas a cabo por la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas (PSOE). “Sin duda una gran noticia para Melilla”, ha apostillado la consejera de Hacienda.

Comentarios