Melilla

Melilla ha registrado este martes su novena víctima mortal, un hombre de 76 años de edad, el mismo día que la ciudad supera por primera vez los 600 contagiados para una población de 85.000 habitantes, donde ya se cumplen dos de los tres parámetros del Ministerio de Sanidad para declarar el estado de alarma.

Según han informado el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Consejería de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han registrado 48 nuevos positivos, el fallecimiento de una persona y tres curados, lo que hace que Melilla se sitúe en 626 casos activos de covid-19.

El fallecido llevaba varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla y con su muerte la ciudad española registra nueve decesos desde que comenzó la pandemia en marzo, dos durante el estado de alarma desde marzo a junio y siete entre septiembre y octubre.

Según datos de Sanidad, Melilla lleva dos semanas contabilizando una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y la mayor positividad de España, con un 27 por ciento, dos de los tres parámetros que estableció el Ministerio que dirige Salvador Illa para plantear el estado de alarma para una autonomía.

El único parámetro que no supera es el de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se exige un 35 por ciento de camas ocupadas, al tener a día de hoy un solo paciente para las 12 camas de la unidad de vigilancia especial del Hospital Comarcal, es decir, poco más del 8 por ciento de ocupación.