El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOEO), ha anunciado este martes que la su área realizará test “aleatoriamente” a los pasajeros que lleguen a la ciudad española del norte de África, “siempre de forma voluntaria”, para detectar posibles casos de coronavirus después de que haya subrayado que “el 85% de los casos de coronavirus en Melilla son importados de Málaga”.

En declaraciones a los periodistas, Mohamed Mohand ha indicado que estas pruebas se incluirán en los “cribados poblacionales con el objetivo de seguir detectando casos asintomáticos de COVID-19” en la ciudad autónoma.

Mohand ha avanzado que “estas pruebas se realizarán aleatoriamente a pasajeros de los barcos y aviones que lleguen a Melilla” a partir del lunes 24 agosto. “Estas pruebas -ha recalcado- serán voluntarias”-

Asimismo, el titular de Salud Pública ha destacado que “una gran parte de los positivos de COVID-19 en nuestra ciudad son asintomáticos o presentan una sintomatología leve”.

Mohamed Mohand ha resaltado además que “Melilla es una de las comunidades con mayor crecimiento de realización de PCR, lo que permite diagnosticar este tipo de casos”.

Melilla cuenta a día de hoy con 69 casos confirmados en coronavirus, todos ellos aparecidos en las dos últimas semanas, según los últimos ofrecidos por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Comentarios