Mercadona es un supermercado que se ha ganado a pulso la corona en el ranking de ventas en nuestro país. La marca valenciana está continuamente investigando sobre los hábitos de consumo y renovando sus productos. Entender cuáles son las preferencias de los clientes en cuanto a alimentación, es la clave del éxito. Pero para ello hay que conocer las nuevas necesidades que van surgiendo en los consumidores, según los distintos contextos sociales y temporales. Y en este sentido no hay quien les gane.

Además de encontrar de todo, en Mercadona también podemos observar productos diferentes que llegan como propuesta nueva, y algunos se quedan y otros no, depende su acogida. La oferta de nuevos artículos es algo continuo, tanto que a veces es hasta difícil estar al corriente de todos los productos recién llegados. 

TOFU

El tofu es un producto vegetal que hasta hace poco estaba reservado a personas veganas, sin embargo ahora podemos verlo a la venta en grandes superficies, para todo tipo de públicos. Es una estupenda opción para quienes deben prescindir del gluten y la lactosa, y es una fuente completa de proteínas y grasas saludables.

Se obtiene de las habas de soja, por lo que es el jugo de una legumbre y aporta parte de las propiedades de ese grupo de alimentos, como antioxidantes, vitamina E, calcio y fibra. Aunque si lo comemos tal cual, no tiene apenas sabor, es un alimento muy versátil que se puede marinar o aliñar, y utilizar en ensaladas, guisos, revueltos o sopas.