miércoles, 2 diciembre 2020 17:10

Mireia Borrás acusa a Podemos de beneficiarse de las denuncias falsas por violencia de género

  • La diputada de Vox por Madrid, Mireia Borrás, ha cargado en su cuenta de twitter contra la ministra de Igualdad, Irene Montero y Podemos.
  • La joven se ha referido al despido improcedente del que fuera abogado de la formación morada, José Manuel Calvente. Borrás, por una falsa denuncia de acoso sexual.
  • Desde Podemos justificaron el despido alegando un supuesto delito de acoso sexual por parte del afectado hacia una compañera acusación de la que fue absuelto el pasado mes de julio.
  • La diputada de Vox por Madrid, Mireia Borrás, ha cargado en su cuenta de twitter contra la ministra de Igualdad, Irene Montero y Podemos. La joven se ha referido al despido improcedente del que fuera abogado de la formación morada, José Manuel Calvente, por una falsa denuncia de acoso sexual. Borrás ha insinuando si es que solo existen las denuncias falsas cuando afectan a los miembros de la formación: “¿Ahora sí existen o la suya es el 0,0001% de denuncias falsas?” ha escrito en la red social.

    Los hechos se remontan a enero de 2020 cuando Calvente presentó contra el partido de Pablo Iglesias una demandada cuando solicitó la nulidad de su despido “por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, la improcedencia del mismo por no existir las causas justificativas alegadas en la carta de despido”. Desde Podemos se justificaron alegando un supuesto delito de acoso sexual por parte del  afectado hacia una compañera, Marta Flor Núñez, acusación de la que fue absuelto el pasado mes de julio. El juicio, que debía celebrarse el 23 de octubre en el Juzgado de lo Social Nº10 de Barcelona, no ha tenido lugar puesto que en el acto previo de conciliación ambas partes llegaron a un acuerdo.

    “La juez ha separado de la demanda laboral mi petición de indemnización por vulneración de mi derecho al honor, para que reclame la vía penal o civil contra los responsables; yo he desistido de mi petición de nulidad del despido, porque no tengo interés alguno en volver a trabajar en este partido, y he mantenido únicamente mi reclamación por despido improcedente”, estableció Calvente en un comunicado. “Podemos ha reconocido la improcedencia del despido y se ha comprometido a abonarme la indemnización”, explica Calvente. “He aceptado dicha indemnización por la improcedencia del despido y me he reservado el ejercicio de las acciones legales para reclamar la indemnización que me corresponde por la vulneración de mi honor, por las falsas acusaciones que algunos dirigentes de Podemos han vertido sobre mí” recoge El Confidencial.

    Tras su absolución, el abogado ha sostenido su intención de seguir colaborando con el Juzgado de Instrucción Nº42 de Madrid, en el que se mantiene imputado a Podemos y a altos cargos del partido por un delito de financiación ilegal. Por su parte Calvente también ha anunciado que formulará las correspondientes reclamaciones civiles y/o penales necesarias contra aquellos que le han acusado falsamente de haber cometido un acto de acoso sexual.

    LA VIOLENCIA DE GÉNERO, LA OTRA GRAN PANDEMIA

    La violencia de género es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta España. Desde el inicio de la pandemia global provocada por la Covid-19 parece que los medios de comunicación la han relegado a un segundo plano. Esta desidia de la prensa no significa, ni mucho menos, que el problema haya desaparecido.

    En lo que va de año hasta septiembre de 2020, las mujeres asesinadas ascienden a 36 según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. El año pasado perdieron la vida 55 mujeres y se interpusieron un total de 168.057 denuncias por violencia de género, un 0,67 puntos más respecto a 2018. De esas 168.057 denuncias solo siete se incoaron por denuncia falsa. Es decir, el 0,004%. Pese a este ínfimo porcentaje, todavía hay ciertos individuos que se aferran al concepto “denuncia falsa” para deslegitimar a las numerosas mujeres que sufren malos tratos.