Duque pide el apoyo para G. Caballero: «No es el momento de gobiernos conservadores»

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha pedido este miércoles el apoyo para el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, al considerar que «no es el momento de gobiernos conservadores».

«Creo que no es el momento de los gobiernos conservadores, de tratar de mantener las cosas tal como están, se trata de que si seguimos igual nuestros hijos tendrán peores condiciones que nosotros, y nuestros nietos todavía peores», ha señalado.

Durante su participación en un mitin al aire libre en la Praza da Ferreiría de Pontevedra en apoyo a la candidatura de Gonzalo Caballero a la Presidencia de la Xunta, ha considerado «importantísimo» cambiar «de vez en cuando» de gobernantes.

«Si no impulsamos lo que es el progreso, cada vez nos quedaremos más atrás», ha sostenido el ministro, que ha asegurado que las políticas que se llevaron a cabo en la anterior crisis, bajos los gobiernos del PP, «han hecho que la nueva generación tenga menos oportunidades». «Como no hagamos algo nuestros hijos van a vivir peor que nosotros», ha advertido.

«Si hay algo que no funciona, hay que tener gente que se atreva a decirlo, que apueste por el futuro», ha manifestado en referencia a Gonzalo Caballero.

«CAMBIAR LAS COSAS»

En un mitin al aire libre y ante unas 450 personas y en el que ha asegurado que le gustaría aprender el gallego, Pedro Duque, ha expresado que «fue una gran sorpresa» cuando le propusieron dirigir el Ministerio de Ciencia y Educación, un cargo que aceptó convencido de que le «iba a dar la oportunidad» de «cambiar las cosas» después de «tantos años hablando de cómo debería ser la ciencia y la innovación».

«Ese es el signo de identidad de este Gobierno que se formó en junio del 2018 con la idea de tener a gente con capacidades técnicas para saber cómo funcionaba España en muchas áreas», ha señalado.

Tras ello, se ha referido a una conservación mantenida con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, sobre si la gente mayor era más conservadora para sostener que, aunque «lo normal pueda ser querer conservar las cosas como están», cada vez «más gente mayor piensa que «así no se va bien» para lograr un futuro mejor para los hijos y los nietos.

«Si no invertimos en la educción, en la formación profesional, en la universitaria, en dar oportunidades de que se desarrollen las empresas de alta tecnología, si no impulsamos lo que es el progreso, cada vez nos quedaremos más atrás», ha insistido.

GESTIÓN DE LA PANDEMIA

En su discurso que ha iniciando con un recuerdo a todos los afectados por el coronavirus, ha puesto en valor el trabajo hecho por el Ejecutivo estatal para que «la gente que se quedaba sin actividad pudiese tener una garantía».

Por ello, ha llamado la atención sobre el hecho de «tener a gente que tiene la perspectiva adecuada cuando se trata de llegar a una crisis». «Y ahí tenemos que estar orgullosos de los resultados de España entre todos. Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos podido contener la epidemia, creo que hemos conseguido un gran resultado», ha apuntado.