Luis Enrique

Luis Enrique ha sido uno de los futbolistas, y después entrenador, que más aprecio ha tenido del público y es que su trayectoria profesional siempre ha estado a la altura de las circunstancias. El deportista siempre lo ha dado todo en el campo, tanto cuando juega como cuando entrena. Es por eso por lo que existen algunos momentos emotivos en la carrera deportiva de Luis Enrique que no podemos olvidar.

Claro está que, en estos años, no todos esos momentos emotivos han sido por buenas noticias. La última ha sido la muerte de su hija, Xana, una muerte muy dolorosa para el mundo deportivo en España y para la familia de Luis Enrique.

A continuación vamos a conocer algunos de esos momentos emotivos, y duros, de la carrera del deportista.

1LA MUERTE DE XANA, EL GOLPE MÁS DURO PARA LUIS ENRIQUE

Hacía cinco meses que Luis Enrique dejaba su puesto como seleccionador de España para dedicarse por completo a su familia. Cinco meses que, como el deportista ha recalcado en múltiples ocasiones, han sido de lucha constante para intentar vencer al cáncer que su hija padecía, uno de los cánceres más comunes en niños. Pero esa lucha no acabó con la victoria.

Así, el pasado 30 de agosto conocíamos la triste noticia: la hija de Luis Enrique, Xana, había fallecido a los 9 años por un osteosarcoma después de cinco meses de lucha constante. “Te echaremos de mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar”, comentó el seleccionador en su cuenta de Twitter.

Atrás