Jesús Gil

Jesús Gil ha sido uno de los grandes nombre de España en la época de los 90. Es precisamente por eso por lo que HBO España ha anunciado el estreno de un documental sobre la figura del que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella durante 11 años, además de promotor inmobiliario.

Su extravagante personalidad y su incontinencia verbal a la hora de realizar declaraciones hicieron que no nos hayamos olvidado de algunos de los momentos estelares que vamos a ver a continuación.

1LAS NOCHES DE TAL Y TAL

En el verano de 1991, la recién estrenada Telecinco decidió revolucionar las noches españolas con un programa de variedades presentado ni más ni menos que por la estrella del momento, Jesús Gil, junto a Jeannette Rodríguez y Pepe DaRosa.

Sin embargo, si por algo se recuerda ese bochornoso programa veraniego fue por la sección de Gil, en la que daba lecciones de vida desde su jacuzzi ataviado con unas enormes bermudas y acompañado de mujeres en bikini.

El show no tenía desperdicio, pero aun así triunfó ese verano, con un Gil recién nombrado alcalde de Marbella que parecía convertir en oro todo lo que tocaba. Si había algo todavía más hipnótico que ‘Las noches de tal y tal’ era la cabecera del programa, un rap del grupo The Pililos’ que te deja petrificado. La estética, las rimas, los planos… qué tiempos.

Atrás