delgado villarejo
El comisario José Villarejo y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El pasado viernes, dos agentes del Grupo 3 de Asuntos Internos de la Policía Nacional se personaron en la redacción de este periódico, en torno a las 13:00 horas, para entregar un requerimiento del juez instructor de la Audiencia Nacional Diego de Egea, en el que se solicita a MONCLOA.COM la entrega del audio de la conversación que grabó el ex comisario José Villarejo.

En el escrito se reclamaba que “se entregue a este juzgado a la mayor brevedad” y en todo caso, antes de las 09:00 horas del día 1 de octubre de 2018, “la totalidad de los audios que tengan relación con la reunión acontecida en el restaurante Rianxo el 23.10.2009 y cualquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el ex comisario José Manuel Villarejo Pérez y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario”.

MONCLOA.COM entregó ayer sábado por la tarde, dentro del plazo, el audio completo en la Audiencia Nacional, a fin de mostrar trasparencia y una total colaboración con el juez instructor tras este requerimiento.

En este sentido, este diario digital ya envió ayer jueves un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que mostraba su entera disposición a hacerle entrega de la grabación realizada de forma subrepticia en octubre de 2009 por si tuviera consecuencias legales, por acción u omisión, para alguno de los comensales. Asimismo, MONCLOA.COM quiere dejar claro que este audio de 2009 es el único grabado por el excomisario Villarejo que obra en su poder.

Con motivo de la publicación de esos extractos, este medio, y los profesionales que trabajan en él, están recibiendo presiones externas, con el objetivo de frenar la información relevante que está viendo la luz y que pensamos que es de interés general. El Grupo Prisa, especialmente la Cadena Ser, ha publicado una serie de informaciones inciertas en las que se vincula al editor de MONCLOA.COM con el excomisario, afirmaciones que desde aquí negamos categóricamente.

villarejo prision

Villarejo montó una red de prostitución para sacar “información vaginal” a políticos

El comisario de Policía José Manuel Villarejo creó a principios de los noventa una "agencia de modelos" que, en realidad, era una red de prostitución con la que sonsacó información sensible a gente conocida, entre ellos políticos y consejos de administración, según relató el antiguo director adjunto...

MONCLOA.COM no ha sido creado por Villarejo, no es un medio dirigido desde las cloacas y no existe ninguna relación, directa o indirecta, con el excomisario. La publicación de los fragmentos a los que nos referimos responde única y exclusivamente al derecho a la información y a una labor estrictamente periodística en aras del interés público. Además, hacemos hincapié en la prevalencia de la libertad de información, que vemos que se intenta cercenar desde algunas esferas gubernamentales.

Dicha conversación dejó en evidencia, en un primer momento, a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien había manifestado previamente que no conocía a Villarejo. Tras la emisión del primer fragmento en MONCLOA.COM, tuvo que rectificar y admitir que le había visto en tres ocasiones en los últimos 25 años.

La charla reveló también que, en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia), Delgado vio a varios jueces y fiscales con menores de edad. Además, el audio deja en evidencia que el excomisario creó, a principios de los noventa, una red de prostitución para sonsacar información a políticos y otras personalidades relevantes.

Este periódico digital se compromete a continuar su labor como medio de información independiente, pide que se respete su derecho a informar con rigor y objetividad, y solicita que acaben los ataques injustificados a la libertad de prensa que está sufriendo.

 

Comentarios