Monedero

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha sido inconvenientemente fotografiado en el restaurante de lujo Numa Pompilio, del barrio Salamanca de Madrid, horas después de manifestarse en el barrio de Vallecas contra las “segregaciones” que supondrían las nuevas restricciones ordenadas por Ayuso en Madrid que entran en vigor este lunes.

Las limitaciones impuestas por la Comunidad de Madrid con el objetivo de frenar los rebrotes en la capital han suscitado la polémica entre varios sectores de la población que las acusan de ser “confinamientos segregadores” que atentan contra la “dignidad del sur”. Esto es así porque la gran mayoría de las 37 zonas básicas de salud corresponden a barrios del cinturón sur de Madrid.

En la misma línea, Íñigo Errejón, líder de Mas País, se hacía eco de la manifestación este domingo a través de Twitter: “Los barrios de Madrid hacen frente a la segregación. Esta mañana en Vallecas. Lo que hacen falta son rastreadores y más sanitarios empezando por los centros de atención primaria”, dijo el político.

En este contexto, Monedero fue visto participando en una movilización contra las medidas este domingo en Vallecas, en frente de la Asamblea de Madrid, portando un cartel en el que se leía “Basta!”.

Juan Carlos Monedero en la manifestación en Vallecas a la izquierda / sentado en el Numa Pompilio a la derecha.

Sin embargo, algunos usuarios en redes han aprovechado para difundir una fotografía de Monedero sentado en la terraza del Numa Pompilio, restaurante con un ticket medio de 50 euros por comensal, mientras le servían una copa de vino. Así, sus detractores han criticado la hipocresía de la que tildan a Podemos: “Monedero: reivindicativo en lo social, cayetano en lo gastronómico. Para ir a comer al Numa Pompilio, en Velázquez, se le olvidada eso de hablar de “los ricos” en tercera persona“, escribía por ejemplo @JovenEuropeo.

MONEDERO SE BURLA DE LA DERECHA

Ante las críticas, el cofundador de Podemos ha respondido a través de un tuit en tono sarcástico:

Las 37 zonas básicas de salud afectadas por las nuevas medidas se ubican en seis distritos: Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y en otros siete municipios de la región: Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas.