Monedero acusa a Errejón de dividir

El caso Dina parece haber desquiciado a buena parte de los dirigentes y seguidores de la formación morada. Desde que las incoherencias de Dina Bousselham, exasesora del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, embarraran la pieza separada del caso Tándem en la que Iglesias partió como parte perjudicada, los nervios están a flor de piel. Cloacas, filtraciones de la fiscalía y una tarjeta con contenido íntimo que Iglesias decidió guardar por alguna razón han llevado a los hooligans de Podemos a defender a capa y espada su partido. Y entre ellos, el cofundador de la formación Juan Carlos Monedero ha sido de los que más ha elevado el tono. Esta vez, contra los periodistas.

Monedero se ha convertido en tendencia con sus últimas declaraciones en las que deja entrever que un periodista no es libre de buscar el enfoque que considere para una noticia. Desde que el cofundador salió del partido, se ha sentido libre para ser políticamente incorrecto y ha cogido cierto placer por embarrarse en discusiones en la red social Twitter. Es por eso, quizás, que, ante los continuos ataques de Podemos a la prensa, Monedero ha preferido elevar el tono y ponerse en el ojo del huracán.

“A ver periodistas: la Libertad de prensa pertenece a la ciudadanía, no a las empresas de comunicación ni a los periodistas. Se delega si trabajas con objetividad, no cuando eres parte de las cloacas. La Libertad de Catedra no nos pertenece a los docentes. Pertenece a la sociedad”, ha comentado Monedero. Todo enmarcado en una serie de ataques de Podemos a determinados periodistas de recorrido, como Vicente Vallés, con los que pretenden descalificarles.

“Juan Ramón Lucas insulta a los periodistas catalanes, pero cuando Pablo Echenique dice que Vallés metió la pata, va y peligra la democracia. Ana Botín enreda en El País con Cebrián. Responsable en la dictadura de Informativos. O ABC saca un off the Record de Irene Montero. Marca España”, ha comentado Monedero.

Pere Navarro

Pere Navarro: “Si tiramos atrás Madrid Central haremos el ridículo”

Fue el impulsor del carnet por puntos y uno de los directores de la DGT que más ha reducido la mortalidad en la carretera. Tras unos años alejado de los focos, Pere Navarro volvió en 2018 a coger las riendas de la Dirección General de Tráfico. Y desde entonces, hay menos muertos en la carretera. P...
Las palabras de Monedero no han gustado demasiado en la oposición y no han tardado en contestarle algunos políticos y periodistas, como ha sido el caso de Rafael Hernando, senador del PP. “O sea Monedero q la Libertad de cátedra es q tú puedas intoxicar en la Uni los cerebros de los jóvenes españoles con tu basura podemita y lo tengan q soportar Y la Libertad de prensa q los periodistas no informen de vuestras trapacerías Eso es bazofia totalitaria”, ha comentado el popular.
Tampoco Vox ha desperdiciado la oportunidad de contestar a las palabras casi bolivarianas del cofundador de Podemos. “El Beria de Gaztambide os explica que ellos decidirán si trabajais con la adecuada objetividad para que os presten ellos un poco de libertad para publicar. Pero ay como tengaís cara, ademán u opiniones que a Monedero parezcan cloaca… Entonces vais p’alante. ¡Subid al camión!”, ha comentado el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.
Y, cómo no, también desde el ámbito académico han querido contestar a la afirmación de Monedero, que muchos interpretan que coarta la libertad de determinadas profesiones. “Muy preocupada por afirmación Sr. Monedero: profesores no tenemos libertad d cátedra, sino q ésta nos viene “delegada” por la “sociedad” (=poder político). Como profesora seguiré luchando por la libertad ideológica en las Unis y su no sumisión al poder político d turno”, ha comentado Chantal Moll, profesora Derecho Civil Universidad de Barcelona.
Comentarios