Los motivos por los que no deberías decir en redes sociales que has pirateado

¿Te imaginas gritando en la calle a los cuatro vientos que has cometido un delito? ¿Te imaginas decir a un inspector de Hacienda que en tu última declaración de la renta has defraudado varios puntos? No. Pues algo así ocurre con las redes sociales. Y es que mucha gente se pavonea en Instagram, Facebook o Twitter de que ha cometido un delito. Como es lógico, la cosa no puede acabar bien Hoy te vamos a contar (si todavía no lo sabes) los motivos por los que no deberías decir en tus RRSS que has pirateado.

Una empresa ha descubierto un nuevo truco que nos puede traer problemas a todos. Se puede espiar redes sociales para comprobar si se ha pirateado o no un contenido. Si ya estamos acostumbrados a que a través de nuestro Facebook o Instagram se sepa todo lo que hacemos, ahora también podrán saber si estamos cometiendo un delito. La piratería digital siempre busca su espacio y cuando algunas puertas se cierran, otras se abren.

Mostrar la vida en las redes sociales

Mostrar la vida en las redes sociales

Nos hemos acostumbrado a contar toda nuestra vida en las redes sociales. Si vamos a la playa, ponemos que estamos en de vacaciones. Si nos vamos a cenar con los amigos también lo contamos. Esto puede ser un craso error. En estos casos porque estamos dando demasiadas pistas a los ladrones. O incluso dando datos a nuestra empresa. Pero todavía hay cosas peores, como decir en redes sociales que has pirateado algo.

No es la primera vez que alguien anuncia que ha pirateado una película para ver ese fin de semana con su familia. O que ha logrado descifrar el código de un videojuego y ya puede jugar gratis. Un gesto que se hace para demostrar lo listo que es y que te acaba convirtiendo en el más tonto de la clase.

Comentarios