móvil

¿Cuál es el mejor antivirus gratis para Android? Si te preocupa, aunque sea solo un poco, la protección de tu dispositivo móvil y, sobre todo, de toda la información personal que tienes en él, seguramente te habrás hecho esa pregunta en varias ocasiones. Precisamente, también por eso, hemos decidido traerte un recopilatorio con las mejores soluciones de protección para tu teléfono móvil Android.

Olvídate de los problemas por terceros con malas intenciones. Si echas un vistazo a nuestro listado y, sobre todo, si decides dar el paso de instalar cualquiera de estas herramientas, ten por seguro que nadie se va a colar. Un antivirus es la protección perfecta para cualquier dispositivo, y además vas a poder comprobar que no tiene por qué ser algo caro, de hecho, ni siquiera tiene por qué ser algo de pago.

Top 5 antivirus para Android

La selección que recopilamos a continuación trae lo mejor de lo mejor para smartphones con el sistema operativo de Google. Si quieres tener un terminal completamente blindado, no dudes en recurrir a cualquiera de las opciones que te ofrecemos aquí. Recuerda, además, que a veces lo mejor no tiene por qué ser lo más caro, y es que aquí vas a encontrar soluciones que pueden ser completamente gratuitas.

Porque proteger tu teléfono no va reñido con ahorrar dinero, presta mucha atención a este listado. Aquí tienes los 5 mejores antivirus para Android que hay disponibles actualmente. Uno que hemos podido realizar gracias al apoyo de portales web como Guías Tecnología:

Google Play Protect

La mejor protección antivirus para tu teléfono Android la pone la propia Google. En la tienda de apps hay un sistema de protección llamado Gogle Play Protect, que se encarga de descartar cualquier software malicioso, además de analizar cualquier app que vayas a instalar en tu dispositivo. Está siempre trabajando para evitar que descargues nada que pueda ser perjudicial para ti o para tu teléfono. No hace más que eso, pero esa barrera de entrada es una tan grande y potente que puede ahorrar muchísimos problemas.

Norton Mobile Security

Si alguna vez has leído sobre antivirus, seguramente conocerás a Norton. Son el gran referente en materia de protección, y no pueden faltar a su cita con los terminales Android a través de la app Norton Mobile Security. Una suite de seguridad totalmente gratuita que escanea tus apps y tus archivos, que protege tu privacidad al navegar y que hasta se encarga de mejorar el rendimiento de tu terminal.

Hace todo eso sin apenas consumir recursos y sin pedir dinero a cambio, además de que cuenta con una interfaz accesible para cualquier persona. Cuenta con un plan de pago que da acceso a todo, pero créenos, no es necesario.

Kaspersky Mobile

Al igual que sucede con otro que vamos a ver justo a continuación, Kaspersky es una de esas compañías que ha pasado a convertirse en todo un referente en cuanto a protección de los datos y la privacidad de los usuarios en el PC. En Android se han lanzado al ruedo con Kaspersky Mobile, una app gratuita en la que destaca principalemente su sistema de protección anti malware.

Cuenta con un sistema de bloqueo de llamadas para evitar aquellas de números no deseados, escaneo manual de aplicaciones y tareas de optimización del sistema, todo ello con un consumo mínimo de recursos. Cabe destacar también que no tiene publicidad alguna, aunque, si quieres acceder a todas sus funciones y la experiencia completa, entonces sí tienes que pagar por ella.

Avast Mobile Security

Avast es una marca de seguridad informática más que reconocida. Su labor en el sector de los ordenadores es muy famosa, ya que ofrecen soluciones tanto para particulares como para profesionales. Su app para móviles, Avast Mobile Security, no necesita pago alguno para ofrecer un buen abanico de herramientas de protección, seguridad y rendimiento. De hecho, incluye hasta un limpiador de basura para liberar espacio en la memoria.

También hay que destacar que, además de hacer análisis periódicos para detectar cualquier posible amenaza, cuenta con un asesor de privacidad que te alerta de cualquier posible intromisión mediante webs o apps, o incluso con funciones anti-robo, que te alerta en caso de que alguien intente hacerse con tu smartphone sin tu permiso. Muy bueno, aunque mucho mejor en caso de apostar por su versión de pago.

Actualizaciones del sistema

Suena a broma, pero no lo es. Una de las mejores formas de cerrar cualquier brecha de seguridad o cualquier posible “xploit” de tu teléfono es asegurándote de tenerlo actualizado a la versión más reciente. Tanto Google como los responsables de todas las variantes de Android se encargan, cada cierto tiempo, de lanzar versiones actualizadas que no solo mejoran el rendimiento, sino que también cierran cualquier posible agujero o fallo de seguridad que pudiera haber en el sistema.

Por eso mismo, recuerda que es importantísimo tener el firmware de tu Android actualizado siempre a la última versión. Es la mejor manera de evitar visitas indeseadas y garantizar la protección total de tus datos privados. Y más en los tiempos que corren actualmente.

Como decíamos, una selección con las mejores herramienta de protección para móviles. ¿Qué antivirus vas a instalar en tu smartphone?