La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la inauguración de ‘100 años de la Legión’, exposición temporal que se puede ver hasta el próximo mes de abril en el Museo del Ejército y que repasa la historia de este cuerpo al cumplirse un siglo desde su fundación.

El acto ha sido presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, y ha contado con las intervenciones del director del Museo del Ejército, general Jesús Arenas, y del comisario de la muestra, coronel Pedro Pérez, quienes han señalado la relevancia de la Legión en la historia militar de España desde su creación en 1920 por Millán Astray.

Para conmemorar el centenario de la Legión, el Museo del Ejército de Toledo ha preparado una exposición que muestra a los visitantes los valores legionarios y un cronograma para ver los acontecimientos más relevantes en la vida de la Legión, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El montaje consta de más de 200 fondos, algunos propios y otros de distintas procedencias, que el visitante podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales, y 4 piezas de artillería y 4 vehículos que se podrán ver en la explanada de acceso a los jardines. También habrá un espacio dedicado a los más pequeños que incluye un diorama y la repercusión de la legión en juguetes.

La exposición permanecerá abierta al público desde el día 24 de septiembre hasta primeros de abril del 2021 y, como en todas las exposiciones temporales, el acceso a la misma es gratuita en el horario de apertura del museo de 10.00 a 17.00 horas todos los días, excepto los lunes que permanecerá cerrado.