SMS móvil

Son muchas las personas que consideran que los SMS son algo obsoleto. Con la llegada de los chats privados y los correos electrónicos, parece que los mensajes de texto han quedado relegados a un segundo plano. Pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de mensajes se han convertido en un inmejorable método de mantener un contacto directo con los usuarios. Por ello, empresas como Mundo SMS no han dejado de crecer, ya que los profesionales están comenzando a vislumbrar las numerosas ventajas que aportan este tipo de mensajes.

Pero, si no conoces a qué se dedica esta empresa o cómo puede beneficiarte, a continuación te lo explicamos.

Las ventajas de los SMS

En la actualidad, la mayoría de las empresas o particulares han optado por enviar masivamente correos electrónicos publicitarios que, en la mayoría de los casos, van a parar a la papelera de reciclaje o correos no deseados. Esto se debe a que el público está abrumado ante tanta información. En este sentido, el uso de SMS ha vuelto para proporcionar aire fresco y una salida conocida y, a la vez, novedosa.

Así, contratar este tipo de servicios conlleva varias ventajas. El mensaje es enviado de manera instantánea y llega a todas las partes del mundo, de modo que no es necesario que la persona esté conectada a Internet. La empresa recibe entonces una confirmación de llegada, teniendo constancia de cuándo se ha abierto ese mensaje y permitiendo su envío masivo. Teniendo en cuenta que muchas personas -especialmente aquellas de avanzada edad- no disponen de Internet en sus teléfonos, es un mecanismo para llegar a público de diferentes edades.

Sin embargo, las ventajas sobrepasan las cuestiones formales o cuantitativas. El uso de mensajes de texto tradicionales había quedado relegado al ámbito privado y personal. Como consecuencia, los SMS poseen un elevado grado de captación, ya que pueden ser personalizados por las empresas. Así, cuando un usuario recibe un mensaje de texto determinado, el remitente no será un teléfono móvil o un simple correo electrónico, sino el nombre de la empresa. La relación con el destinatario es, de este modo, más cercana y humana.

Además, al ser pocas las empresas que utilizan estos servicios, el usuario puede acceder al mensaje de manera rápida y localizarlo sin apenas esfuerzo. En pocas palabras, se trata de diferenciarse de la competencia

Empresas y particulares

Una de las principales ventajas del uso de SMS es la cobertura global que ofrecen. Para muchas empresas que pretenden dar el salto a otros países, este elemento es indispensable para su crecimiento.

No obstante, el uso de SMS puede ser una buena alternativa para otro tipo de usuarios. Las asociaciones e instituciones suelen utilizarlo de manera recurrente, al igual que los organismos y las entidades públicas. Pero también es ideal para particulares que emprenden o para aquellos que utilizan E-Commerce y buscan una estrategia diferenciadora y competitiva. Teniendo en cuenta que los costes de este tipo de servicios son muy económicos, pueden actuar de recordatorio e informar sobre ciertas cuestiones relativas al negocio.

Comentarios