aulas

Un total de 130 docentes y 1.803 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 352 personas –16 docentes y 336 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 159 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 52 nuevos positivos –tres profesores y 49 alumnos–, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 130 docentes aislados representan el 0,48% del total, y los 1.803 alumnos, el 0,64%.

En concreto, un total de 589 estudiantes y 91 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el Colegio público Contraparada (Javalí Nuevo-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; el IES Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras) cuenta con 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

El IES Ramón y Cajal (Murcia) cuenta con 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; el Colegio concertado Ana María Matute (Era Elta-Murcia) registra 1 docente positivo y un total 12 aislados: el positivo, 7 alumnos y 4 docentes.

El Colegio público Enrique Tierno (Lobosillo-Murcia) cuenta con 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 3 aislados (primer caso): el positivo y 2 alumnos; y un total de 3 aislados (segundo caso): el positivo y 2 alumnos.

El Colegio público Vicente Medina (Los Dolores-Cartagena) cuenta con 1 alumno positivo y un total 12 aislados: el positivo, 10 alumnos y 1 docente; mientras que el Colegio público Vistabella (Alcantarilla) tiene 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el colegio público San Antonio Abad (Cartagena) registra 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

El Colegio público Luis Vives (El Albujón-Cartagena) cuenta con 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

El Colegio concertado Herma (Murcia) cuenta con 4 alumnos positivos (sin relación) y un total de 4 aislados (primer caso): el positivo y 3 alumnos; un total de 3 aislados (segundo caso): el positivo y 2 alumnos; y un total de 4 aislados (tercer caso): el positivo y 3 alumnos; y un total de 3 aislados (cuarto caso): el positivo y 2 alumnos.

El Colegio público Maestro Francisco Martínez Bernal (Molina de Segura) cuenta con 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; mientras que el Colegio concertado Narval (Cartagena) tiene 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el IES Europa (Águilas) ha registrado 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

El Colegio público Nuestra Señora de la Candelaria (Valladolises-Murcia) tiene 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que el Colegio público Río Segura (Javalí Nuevo-Murcia) cuenta con 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el Colegio concertado Educación Especial Aidemar (San Javier) suma 1 alumno positivo y un total 9 aislados: el positivo, 5 alumnos y 3 docentes.

El IES Isaac Peral (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que el Colegio concertado El Ope (Archena) cuenta con 2 alumnos positivos (sin relación) y un total 4 aislados (primer caso): el positivo y 3 alumnos; y un total 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno.

El Colegio concertado San Vicente de Paúl (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; el IES Politécnico (Cartagena) cuenta con 1 alumno positivo y un total 5 aislados: el positivo, 1 alumnos y 3 docentes; y el Colegio público Vicente Aleixandre (Fortuna) suma 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

El Colegio público Villa Alegría (San Pedro del Pinatar) ha sumado 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que el Colegio concertado San José (Espinardo-Murcia) tiene 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el Colegio público Francisco Giner de los Ríos (Murcia) cuenta con 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

El IES Villa de Abarán (Abarán) ha registrado 1 alumno positivoy un total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; el Centro Rural Agrupado Alzabara (Fuente Álamo) ha registrado 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el Colegio concertado Vicente Medina (Molina de Segura) ha sumado 1 docente positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 docente.

El Colegio público Don José Marín (Cieza) contabiliza 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 2 aislados (primer caso): el positivo y 1 alumno; y un total de 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno.

El IES Jiménez de la Espada (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que el Colegio público Madre Esperanza (El Siscar-Santomera) cuenta con 1 alumno positivo y un total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; y el Colegio público San José de la Montaña (Sangonera la Seca-Murcia) tiene 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el IES Saavedra Fajardo (Murcia) se ha registrado 1 alumno positivo y un total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos; mientras que en el IES Alfonso X el Sabio (Murcia) se ha contabilizado 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el IES Vega del Tader (Molina de Segura) hay 1 alumno positivo y un total 8 aislados: el positivo y 7 alumnos.

En el Colegio público Severo Ochoa (San Javier) hay 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; en el Colegio público Francisco Noguera (San José de la Vega-Murcia) hay 1 docente positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 docente; y en el IES Mediterráneo (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

En el Colegio público Monte Anaor (Alguazas) se ha registrado 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; y en el Colegio concertado La Merced-Fuensanta hay 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; así como 1 docente positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 docente.

En el Colegio público Jerónimo Belda (Cieza) hay 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; mientras que en el Colegio público Ricardo Codorniú (Alhama de Murcia) hay 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el IES La Flota (Murcia) hay 1 alumno positivo y un total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

En el IES Vicente Medina (Archena) hay 1 alumno positivo y un total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; en el Colegio público Gabriela Mistral (Los Gabatos-Cartagena) se ha registrado 1 alumno positivo y un total 27 aislados: el positivo, 23 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil); y en el Colegio público San Cayetano (Torre Pacheco) hay 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.