Lorca

El Servicio de Epidemiología estudia brote relacionado con los últimos contagios en el municipio de Lorca. Hasta el momento hay diez personas con PCR positiva relacionadas con actividad de ocio nocturno el fin de semana del 18 de julio en Pub Plaza y Pub La Confitería. Salud Pública dictará este miércoles orden cierre, según han informado fuentes de la Consejería.

Cualquier persona que haya estado en estos establecimientos de Lorca debe contactar con su centro de salud para realizarse PCR, y realizar cuarentena.

La Consejería de Salud ha vuelto a pedir responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Y recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Por otra parte, sobre los casos Covid verificados por el servicio de Epidemiología entre los inmigrantes llegados en pateras en los últimos días, el número asciende a 34. Dos de ellos se encuentran ingresados en el en hospital Santa Lucía y otros 32 en el centro hospitalario concertado Virgen de la Caridad.

Salud realiza PCR a todas las personas que llegan en patera, y todos los casos positivos, independientemente de su sintomatología, se ingresan en centros hospitalarios.

Finalmente, se ha solicitado ayuda al Ejército a través de la Delegación del Gobierno para que aporte infraestructuras para mantener en cuarentena a los contactos estrechos pero no se ha obtenido aún respuesta.

Comentarios