El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado “preocupado” por la “oleada” de migrantes que están llegando últimamente a bordo de pateras a las costas murcianas, y ha advertido que muchos de ellos llegan con una PCR positiva. En este sentido, ha exigido al Gobierno central que “asuma” sus competencias.

Así se ha pronunciado López Miras en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, después de que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hayan interceptado tres pateras durante esta jornada que intentaban llegar a las costas murcianas con un total de 26 migrantes, todos de origen argelino.

El presidente murciano ha pedido la colaboración del Gobierno de Pedro Sánchez en este aspecto y ha insistido en que muchos de estos migrantes que están llegando a las costas murcianas están dando positivo por coronavirus.

Ante la situación epidemiológica de la Región, López Miras, ha señalado que está “contenida”, si bien ha llamado a seguir trabajando “sin descanso” para analizar y controlar cada brote y cada caso que vaya apareciendo.

Sobre la polémica medida que ha tomado la Comunidad de Madrid con la ‘cartilla Covid-1’, el presidente de Murcia ha evitado valorar esta decisión y ha señalado que no tienen previsto llevar esta iniciativa a la región murciana. “Nosotros estamos trabajando de la mano de las autoridades sanitarias, en estos meses hemos sido la Comunidad con menos contagios y vamos a seguir esa línea detectando cada positivo y tomando decisiones certas”, ha subrayado.

Por último, López Miras también ha hablado sobre la Conferencia de Presidentes de este viernes en La Rioja. El presidente de Murcia considera que este órgano de trabajo fue “un buen instrumento”, si bien ha lamentado que no se llegasen a acuerdos “en un momento tan decisivo”.

Comentarios