Asamblea Regional Murcia parlamentos
Sesión constitutiva de la Asamblea Regional de Murcia. Foto: Asamblea Regional de Murcia

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha dicho este jueves que desde la Comunidad se está haciendo “todo lo que está en nuestra mano” para revertir el estado actual del Mar Menor y su “equilibrio inestable”.

Martínez Vidal, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha señalado que la situación de la laguna es “compleja” y “tendrá que revertirse a largo plazo”.

Ha señalado que su estado actual es fruto “fundamentalmente por la entrada de agua dulce provocada por las DANA” sufridas en los últimos meses en la Región de Murcia y “la entrada de nutrientes a través de la rambla del Albujón”.

“Por parte del Gobierno regional estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano; llevamos un seguimiento semanal de los parámetros físico-químicos y hemos puesto en marcha una brigada para retirar los fangos”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que esta última actuación es competencia de Demarcación de Costas, es decir, del Estado, y así “lo dijo la ministra el pasado 5 de septiembre”, cuando aseguró que “se comprometían a retirar esos fangos”.

“Finalmente ha sido la Comunidad Autónoma la que ha tenido que llevar a cabo esa labor de forma subsidiaria”, ha dicho la portavoz regional tras expresar el apoyo del Ejecutivo murciano al sector turístico.

Comentarios