Los museos de titularidad nacional ubicados en Toledo, El Greco y el Sefardí, abren sus puertas tras el parón motivado por el estado de alarma “con ilusión y ganas” y con la premisa de garantizar las medidas de seguridad para los visitantes.

Este mismo lunes, las direcciones de ambos espacios museísticos se reunían con el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, quien ha indicado en declaraciones a los medios que estos dos recursos culturales han mantenido su trabajo de forma telemática en las últimas semanas, con una actividad online que ha preservado el derecho al acceso a la cultura de quien así lo ha requerido.

Ahora toca esperar a los visitantes tras la apertura de la movilidad entre las provincias del país, si bien también la vista esta puesta en la llegada de turistas internacionales.

“Esperamos reactivar la gran industria de Toledo y de toda España que es la turística para impulsar todo nuestro patrimonio cultural y gastronómico”, ha dicho Tierraseca, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para potenciar el turismo nacional.

Estos dos museos registraron un total de 567.000 vistas el pasado año, pero para Tierraseca ahora “lo importante no es el número, sino la seguridad del visitante”.

Comentarios