Navarra ha registrado en las últimas horas 98 nuevos casos positivos de Covid-19, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos, 22 corresponden al brote de Mendillorri, relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 116 casos y que continúa la tendencia al alza.

Cabe recordar que Salud informó ayer de 51 casos nuevos en Navarra, por lo que la cifra prácticamente se ha duplicado en las últimas 24 horas.

En relación con los nuevos datos conocidos este martes, el sistema de cribado que se activó a raíz de confirmarse casos en el camping de Zarautz ha confirmado un nuevo caso, lo que acumula un total de once.

De los brotes anteriores, se ha confirmado un nuevo caso de la boda de Tudela, que acumula 43 casos; de uno de los brotes anteriores de Pamplona se ha registrado un nuevo caso, lo que suma un total de diez; y a otro de Pamplona registrado en el ámbito familiar y de ocio se suma un nuevo caso, lo que acumula un total de cinco. El resto de los casos positivos están en estudio, analizando sus vínculos y relaciones.

En lo referente a la situación hospitalaria, el lunes se produjo un ingreso por Covid-19 en el Complejo Hospitalario de Navarra y no hay ingresos nuevos en la UCI.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, hasta el lunes había en Navarra un acumulado de 5.879 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

REUNIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE MENDILLORRI

A la vista del aumento de casos en el brote de Mendillorri (un 61%, según los últimos datos, de los casos confirmados viven en este barrio) este mediodía está prevista una reunión entre representantes de Atención Primaria y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) con profesionales sanitarios del centro de salud pamplonés y entidades sociales y comunitarias del barrio, con el objetivo de analizar la situación y proponer medidas para frenar la transmisión del virus.

Comentarios