Navarra ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR y ningún fallecimiento, según los datos del Ministerio de Sanidad y el Gobierno foral.

Se trata del noveno día sin muertes por esta enfermedad en la región, cifra que se mantiene en las 528 personas, según el dato tanto del Ministerio de Sanidad como del Ejecutivo foral que fue actualizado el pasado viernes.

No obstante, la cifra de casos totales de coronavirus en Navarra difiere entre ambas instituciones. Así, Sanidad contabiliza 5.381 casos confirmados por PCR, mientras que el Gobierno de Navarra tiene registrados 5.382, uno más.

Los datos de las personas hospitalizadas permanecen invariables respecto al día anterior. De esta manera, según los datos del Ejecutivo navarra, están ingresadas 30 personas, 26 de ellas en planta y cuatro en la UCI.

Según ha explicado el Gobierno de Navarra, los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia de España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.

Comentarios