Publicidad

Los tabúes en la publicidad siguen estando muy presentes y lo hemos podido vivir hace relativamente poco en el metro de Madrid después de que una empresa de tiendas eróticas denunciase que Metro les comunicó que iban a censurar su campaña navideña.

Pero no es este el único tabú que hemos vivido en la publicidad y que está relacionado con el sexo. ¿Qué otras polémicas han surgido a raíz de esto? Vamos a conocerlas.

1AMANTIS, LA EMPRESA QUE HA DENUNCIADO EL TABÚ

Una empresa de tiendas eróticas, Amantis, ha denunciado que Metro de Madrid le comunicó que pensaban retirar una campaña navideña centrada en el orgasmo femenino con los famosos succionadores de clítoris por vincular “la palabra aleluya con Navidad y orgasmo”, según dijeron.

Finalmente, tras la polémica desatada en las redes sociales, Metro ha decidido mantenerla, según ha dicho empresa. Aún así, parece que la intención de censuar la imagen ha estado ahí.

Eso sí, desde el suburbano aseguran que en ningún momento se trató de censurar la campaña, sino que todo lo ocurrido ha sido un “error de gestión”. Pero la empresa de tiendas eróticas ha desmentido lo ocurrido ya que tienen cuatro correos electrónicos que lo confirman.

Según estos e-mails, iban a retirar los once carteles colocados en diferentes estaciones de Metro “por las quejas recibidas” por parte de los usuarios del Metro de Madrid.

Atrás