Franco

Francisco Franco Martínez Bordiu, nieto del dictador Francisco Franco, es uno de los personajes más polémicos de la familia del dictador. En varias ocasiones ha sido portada de revistas y periódicos, y no precisamente por sus obras de caridad. El nieto de Franco ha estado envuelto en más de una polémica, la última muy reciente.

Hace unos días nos levantamos con la noticia de que Francisco Franco se ha librado de una condena por el atropello a un Guardia Civil. ¿Qué historia se esconde tras este suceso? Vamos a conocer esta y otras polémicas del nieto de Franco.

1EL ATROPELLO DE UN GUARDIA CIVIL POR PARTE DEL NIETO DE FRANCO

El 30 de abril de 2012, dos agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo, en Teruel, observaron que un Toyota Hilux se encontraba circulando por la CN-234, en dirección a Burgos, en sentido contrario y con las luces apagadas. Este vehículo lo conducía Francisco Franco, el nieto del generalísimo.

Según el relato contado, los agentes de la Guardia Civil cambiaron el sentido de su vehículo para notificarle esta infracción al conductor del Toyota Hilux, pero el conductor, Francisco Franco, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de seguridad, tanto a las indicaciones acústicas como luminosas.

Tras esto, se incorporó a un camino de tierra tras cruzar el río Jiloca para luego volver a la CN-234 y saltarse una señal de stop. El coche, además, iba a una gran velocidad e invadía constantemente el carril contrario. Ya en la A-2511, el vehículo fue alcanzado por un vehículo oficial que estacionó a su lado.

El agente le indicó que dejase el arma de fuego que llevaba, y que habían visto sus compañeros durante la persecución, pero el conductor, en vez de terminar ahí su aventura, decidió dar marcha atrás a su vehículo y dar un golpe al de la Guardia Civil.

Este impacto le produjo a un agente “cervicalgia y contractura paracervical a consecuencia de la colisión“. Tras esto, el nieto de Franco vuelve a darse a la fuga y, aunque intentan perseguirlo, los agentes de seguridad tienen que parar por problemas mecánicos.

El vehículo de Francis Franco se encontró, sobre las 12:00 horas, perfectamente estacionado y cerrado. Estaba registrado a nombre de una sociedad propiedad de Francisco Franco Suelves, el hijo de Francisco Franco.

Atrás