lunes, 30 noviembre 2020 09:33

Las nuevas funciones que Instagram Reels ha copiado de TikTok

Dice una máxima que “cuando no puedas superar al enemigo, cópialo”. Y esto es algo que parece que Instagram sigue al pie de la letra con su nueva función de Reels. Y es que en las últimas semanas ha puesto en marcha una serie de funciones que los expertos y los usuarios han visto como una copia de TikTok. Nosotros vamos a analizar estas tres nuevas funciones que parecen un ‘copia pega’ de su rival.

Ya te hemos contado que Instagram lanzó con toda la ilusión del mundo su función de Reels. Una herramienta que ya de por sí nos pareció que se daba un aire a todo lo que podemos hacer en Tiktok. Ya que permite crear vídeos cortos en la red social, con la posibilidad de añadir filtros, música, fondos y efectos. Son muchos los detalles para pensar que hace una copia de la app de la marcha China.

¿Qué es Instagram Reels?

¿Qué es Instagram Reels?

Todavía son muchos los usuarios que desconoce las funciones de Instagram Reels. Vamos a recordar que se trata de un nuevo formato que los seguidores de Instagram tienen en su cuenta. Es importante matizar que no se trata de una app independiente sino de una funcionalidad como las Stories.

Las primeras pruebas de Reels empezaron en Brasil en noviembre del año 2019. A principios de verano de 2020 se lanzó en Francia y Alemania y desde el 5 de agosto  ya está disponible en España y otros muchos países del mundo. Sin embargo, desde el primer momento fueron muchos los que vieron en TikTok una espejo donde se miran.