Cantabria ha registrado este miércoles 44 nuevos casos de coronavirus, 11 más que el día anterior, mientras que los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado a 10, uno menos.

De esta manera, la cifra de casos activos ha subido hasta los 1.866, de los que 52 se encuentran hospitalizados (tres menos que el martes) y 1.814 en cuarentena domiciliaria (14 más), según los datos de las últimas 24 horas facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

Por lo demás, en la región no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, por lo que se mantiene la cifra de 232.

Los casos activos entre el personal sanitario se mantienen en 22; hay cuatro usuarios de residencias afectados y cinco trabajadores; y 18 aulas de colegios de Infantil y Primaria en cuarentena, el 0,6% del total.

En cuanto a los casos acumulados en Cantabria desde que comenzó la pandemia, ascienden a 7.762, de los que 6.829 se han detectado mediante pruebas PCR y 933 a través de test detección anticuerpos.

En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 5.664, lo que supone el 73 por ciento del total.

En total, se han realizado en la comunidad autónoma 193.395 test de detección del virus, lo que supone 33.270 por 100.000 habitantes, lo que sitúa a Cantabria “a la cabeza de las comunidades autónomas” en este tipo de pruebas, según ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Zuloaga ha destacado la “buena evolución” de la pandemia en Cantabria después de “semanas” con datos “verdaderamente preocupantes”, pero ha llamado a no levantar la guardia y a mantener la responsabilidad, es decir, a “no relajar los hábitos” de higiene y distancia social.