La numerología China y sus insultos
En China hay diferentes números que se pueden utilizar de manera despectiva, en forma de insulto.

Al igual que en cualquier otra cultura, existen vocablos utilizados por las personas a la hora de ser mal habladas con otras. Sin embargo, en China, más allá de utilizar palabras mal sonantes, en muchas ocasiones se recurre a la numerología.

Existen diferentes números que suponen un insulto en el país del sol naciente, por lo que muchos ciudadanos prefieren recurrir a ellos a la hora de comunicarse con sus semejantes. Ya sea porque vas a viajar o por simple curiosidad, te vamos a explicar los números que suponen un insulto en China.

‘250’, UTILIZADO EN CHINA COMO DESPRECIO

El 250 se utiliza en China como forma de despreciar a otra persona.

En China, a la hora de hablar con otra persona y querer decirle que se trata de alguien que tiene poco valor, se puede recurrir a la palabra o la numerología. En este caso, es el número 250 el que tiene esta connotación negativa.

El origen de que se utilice esta cifra para despreciar a otra persona viene de la antigua costumbre que se tenía de atar con una cuerda aquellas monedas de cobre que tenían un agujero en el centro de las mismas. Por aquel entonces se agrupaban en 1.000 piezas, por lo que 250 correspondía a un cuarto.

De esta manera, decirle a una persona que es un 250 quiere decirle que solo vale un cuarto y por lo tanto, que se trata de una persona poco valiosa.

Comentarios