El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y la regidora de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, se han reunido para “acercar posturas”, según el Obispado, respecto a los ataques a imágenes de Fray Junípero Serra.

Según ha informado el Obispado en una nota de prensa, este encuentro tuvo lugar la tarde de este lunes. La Diócesis ha calificado las reuniones con la regidora como “largas y fructíferas”, recordando que también mantuvieron contactos en materia de violencia de género durante el estado de alarma.

Se ha profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructivo, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, informa el Obispado.

Desde el Obispado han señalado que junto a la regidora animan “a rebajar y eliminar el nivel de crispación y violencia”: “En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas”, ha pedido el obispo.

Tras los incidentes contra las imágenes del misionero mallorquín en Estados Unidos, la imagen ubicada en la plaza de Sant Francesc de Palma apareció con la leyenda ‘racista’ la semana pasada. El caso de la imagen de Palma generó cierta polémica política porque la pintada se produjo después de que Vivas pidiera que “pacíficamente” se retirara la imagen del misionero. El alcalde, José Hila (PSIB), enmarcó estas declaraciones en opiniones personales de la edil.

Más tarde otra estatua de Juníper Serra aparecía con la cabeza cubierta con una bolsa. En este caso fue en Petra, su localidad natal.

Comentarios