La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha trasladado al Gobierno la “importancia de la necesaria libertad para la evangelización” y la misión de la Iglesia, así como la preocupación por las cuestiones educativas y antropológicas, en un encuentro en el que se ha acordado abordar los temas de fiscalidad y bienes inmatriculados en septiembre.

Según ha informado este viernes la CEE, esta semana ha entregado la Memoria de actividades de la Iglesia Católica 2018 en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, que dirige Carmen Calvo.

En concreto, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Luis Argüello, y los vicesecretarios de Asuntos generales y Asuntos económicos, Carlos López y Fernando Giménez Barriocanal, respectivamente, han acudido a la Moncloa para entregar la citada memoria.

En el encuentro con el subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, Antonio Hidalgo, y con la subdirectora general de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, se trataron cuestiones relativas a las relaciones de la Iglesia católica y el Gobierno.

En este sentido, el Ejecutivo ha destacado que se ha concretado que, a partir del mes de septiembre, se iniciarán los trabajos de las comisiones técnicas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal Española, que abordarán los temas de fiscalidad y los bienes inmatriculados por la Iglesia católica.

Finalmente, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha indicado que en este encuentro con el Ejecutivo también se compartieron los puntos de vista en relación con las consecuencias sociales que ha tenido la pandemia de la Covid-19.

Comentarios