A lo largo de su vida, el Rey Juan Carlos I se ha sometido a 15 intervenciones, la mayoría de ellas en los últimos ocho años. Y parece que la lista de operaciones no han terminado para el rey ya retirado. El próximo sábado 24 de agosto, Juan Carlos I será sometido a una operación de cirugía cardíaca, según ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.

Se trata de una operación programada que ya se citó en la pasada revisión anual que tuvo en el mes de junio. La intervención se realizará en la clínica Quirón, donde el Rey Juan Carlos I ya fue operado de la cadera. Aún no se han dado más detalles de la operación a la que se someterá el próximo sábado.

¿Y las demás? ¿Cuáles han sido? Vamos a conocerlas.

1LA OPERACIÓN DE APENDICITIS DEL REY JUAN CARLOS I A LOS 16 AÑOS

La primera vez que el Rey Juan Carlos I fue intervenido tenía tan solo 16 años. Se encontraba en Tánger cuando tuvieron que someterlo a una operación de apendicitis de urgencia.

Por suerte, la operación fue todo un éxito y los especialistas pudieron extirparle el apéndice a tiempo y parar la inflamación que podría haber acabado con la vida del ahora rey emérito. Esto ocurrió en el año 1954. Desde entonces, el rey ha entrado en quirófano alguna que otra vez.

Atrás