Vanessa Lillo

Se llama Vanessa Lillo y es diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz en asuntos sanitarios, y sus palabras en un vídeo han generado repulsa en algunos y han generado cientos de críticas. Según sus palabras, la crisis del coronavirus no es solo un drama al que se enfrenta la sociedad. Es también una oportunidad para cambiar el modelo económico y político y acercarlo a un concepto más social.

Para Lillo, la oportunidad que ofrece la crisis del coronavirus hay que aprovecharla ya. Hay que seguir diferentes pasos para, por ejemplo, acabar con la sanidad privada. “Es imprescindible unos servicios públicos fuertes, la derecha pretende hacernos ver que es la iniciativa privada la que nos tiene que salvar. Hay que intervenir ya la Sanidad privada madrileña. Se anunció hace semanas un mando único y todavía no sabemos qué se ha hecho”. Vamos, una excusa para meter mano desde el Estado y acaparar el control de puntos básicos.

Lillo reconoce estar muy encima en la región que le compete: la Comunidad de Madrid. Y dice estar en contacto con el consejero de Sanidad de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, para saber cómo avanza la crisis. “Queremos saber qué recursos sanitarios privados se han puesto a disposición de la gestión del coronavirus”, ha detallado.

Iglesias Montero

Iglesias y Montero se gastan 210 veces el SMI en publicitar su cuentas personales en Facebook

  • El partido morado se ha dejado nada menos que 206.143 euros en promocionar las cuentas personales de la pareja.
  • Además, dentro de ese necesario intento de acabar con la sanidad privada, Lillo también apuesta por tomar el control de hospitales militares para ponerlos al servicio de la sociedad o, mejor dicho, para controlarlos desde el Gobierno. “Ya lo denunciamos en su momento, la Comunidad nos remite sobre este tema al Ministerio pero en cada convenio soltamos una pasta, ¿esto qué es? ¿suelta el dinero y te da igual que tenga una precariedad laboral que te cagas o qué uso se dan a estas instalaciones?”, ha preguntado. “No queremos que cuando pase esta crisis la política sanitaria se siga reduciendo este servicio fundamental. Nos pueden decir, mira, hemos salido de esta sin atención primaria, no pasa nada”.

    “Si algo está poniendo en evidencia el coronavirus es que a este sistema le revientan las costuras. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. La derecha por eso está poniendo en valor continuamente a los Amancios Ortega de turno, pero lo que no dicen es que Madrid es un paraíso fiscal”, ha asegurado la diputada de Unidas Podemos en una videocharla telemática organizada por Izquierda Unida (IU).

    Comentarios