Orden de protección para la retenida tres días por su expareja en Cataluña

El Juzgado de Violencia número 1 de Barcelona ha dictado una orden de protección para la mujer que fue presuntamente retenida durante tres días en contra de su voluntad por su expareja, un hombre alemán 37 años que fue detenido este jueves por los Mossos d’Esquadra en Barcelona.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que la causa está abierta por presuntos delitos de detención ilegal y maltrato pero no por agresión sexual, después de que la víctima no haya denunciado este delito.

Ante el juez, ella explicó que en el tiempo en que duró la presunta retención estuvo «en tres sitios distintos de Cataluña, incluidos espacios públicos compartidos, absolutamente controlada por el detenido» en todo momento, ha explicado el TSJC.

La orden de protección –que solicitó el Ministerio Fiscal– prohíbe al presunto agresor acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima y comunicarse con ella por cualquier vía, ha informado el TSJC.

El hombre fue detenido este jueves en Barcelona y el viernes pasó a disposición judicial, después de lo que el juez tomó declaración tanto a él como a la víctima.