Iglesias
Iglesias

Una publicación irónica y jocosa de una joven usuaria de Tik Tok y compartida por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha despertado la furia ‘hater’ de Twitter. El vídeo está protagonizado por una estudiante que tiene que afrontar los exámenes de la EBAU, o antigua Selectividad, que están teniendo lugar estos días para casi  200.000 alumnos españoles. Los nervios son importantes,  ya que se juegan la nota media a una sola carta y de ello depende que puedan acceder a los estudios universitarios que hayan escogido. Las redes sociales son un medio de desahogo, y una forma de compartir ese desasosiego que llegan a provocar estos exámenes. Algunos se lo toman con sentido del humor, como la usuaria mencionada, que publicó un video en el que mezclaba política, religión y selectividad. 

“Cómo rezar a vuestros santos para aprobar la Selectividad” se titula el vídeo de la tiktoker, que aparece en su cuarto delante de una bandera republicana, y con varias estampas de los que considera sus santos: Frida Khalo, Amy Winehouse y Pablo Iglesias. A este último, dice la estudiante, es al que más hay que rezar, en un ritual de  “mindfulness revolucinario”, que puede acompañar con temas como La Internacional o Bella Ciao. Todo esto está explicado con un marcado acento venezolano que sirve para completar la intención del vídeo. 

‘Hoy voy a rezar a San Pablo que es mi santo por excelencia’, dice la joven. Curiosamente, el vídeo ha llegado al propio Pablo Iglesias, que lo ha encontrado tan gracioso que ha decidido compartirlo en su perfil de Twitter con el mensaje “Cada estudiante se motiva para la selectividad como puede, pero lo acabo de flipar”. 

Acto seguido los detractores del líder de Unidas Podemos se han manifestado, aprovechando para llenar el hilo de críticas, aunque también han tenido palabras para la joven protagonista. Sea como sea, el vídeo que ya se ha hecho viral y acumula más de 600 retuits y más de 3.500 likes.

Comentarios