Moraira
Moraira. Foto: Europapress.

Empezó en las redes sociales. Después, algunos medios de comunicación se hicieron eco de esa información y, finalmente, es un murmullo que circula por todo Alicante y que se comenta por las calles de uno de sus municipios más exclusivos. “No se habla de otra cosa”, comenta una vecina de Teulada-Moraira. Al parecer, algunos están convencidos de que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, quieren ampliar su patrimonio inmobiliario y comprarse un chalet a pie de playa en el El Portet, en Moraira. Sin embargo, no hay ninguna prueba que lo confirme, más allá de las propias redes sociales.

Un cabo sobresale frente al peñón de Ifach (Calpe). En él, hay muchos chalets de lujo, principalmente ocupados por extranjeros, aunque también hay españoles. Es ahí, con una vista privilegiada del peñón y con el mar a tiro de piedra, donde supuestamente está buscando Iglesias una casa de veraneo, según afirmó esdiario y tal y como aseguran numerosos usuarios de las redes sociales.

El murmullo ha cogido tal fuerza que algunos vecinos del municipio alicantino ya lo dan por hecho. “Solo me faltaba encontrármelo por allí”, afirma uno de ellos. “Yo solo sé lo que se ha leído en los medios de comunicación”, confirma otra vecina. “Pero, que yo sepa, nadie ha visto a Iglesias por aquí”, relata. Sin embargo, los mensajes de Twitter posteriores a la primera publicación de esta información afirman que cuando el vicepresidente del Gobierno fue a finales de enero a visitar Dénia para comprobar los estragos del temporal Gloria, lo hizo desde Moraira.

Pablo Iglesias Irene Montero

Iglesias se compra un coche nuevo y se quita 8.000 euros de hipoteca

  • Iglesias se ha librado de su Dacia Sandero de 10.000 euros y se ha comprado un coche nuevo, pero no ha declarado ni la marca ni el precio.
  • Toda esta información sin ningún tipo de confirmación oficial ni ninguna prueba fehaciente se ha convertido en la comidilla de las calles del municipio alicantino. Todos los vecinos, excepto los miles de extranjeros que se han jubilado en Moraira, lo comentan, pero ninguno parece saber nada más allá de lo publicado. “Si lo veo, ya lo diré”.

    Al parecer, la mecha la encendió un artículo de un medio local. “Me mandaron un artículo de un periódico, creo que local, que hablaba de ello”, ha asegurado Carmen, alguien que veranea en Moraira. Pero otra de las pistas que ha alimentado el murmullo de Teulada-Moraira está relacionada con otro político que ahora ha adquirido gran peso dentro de la administración.

    Chalet

    Iglesias y Montero pagarán la hipoteca de su chalet en menos de ocho años al ritmo actual

    Si mantienen este ritmo, Pablo Iglesias e Irene Montero pagarán la hipoteca de su chalet en menos de ocho años. El equivalente a dos legislaturas. Según la declaración de bienes al Congreso, los líderes de Unidas Podemos han pagado este año 65.000 euros del importe total adeudado por su vivienda. Es...

    El vicepresidente del Consell de la Comunidad Valenciana es Rubén Martínez Dalmau, cabeza de lista de Unidas Podemos y originario de Teulada-Moraira. Este habría sido el nexo que ha impulsado a Iglesias a echar un ojo por las playas de este municipio, según comentan algunos vecinos. Martínez Dalmau siempre ha pasado las vacaciones en Moraira. Y el mismo vicepresidente es el que acompaña a Iglesias en los murmullos que circulan por el municipio.

    Lo cierto es que Moraira es la milla de oro de Alicante. Y la zona de la playa de El Portet es una de las zonas más exclusivas, donde el precio de la vivienda está disparado. En 2019 tuvo un precio medio de 1.429 euros por metro cuadrado, un 2,8% más que en diciembre de 2018. Una tendencia ascendente que cada año crece por la llegada de nuevos inmigrantes extranjeros, especialmente británicos, alemanes y belgas. Debido a esto, son muchos los que dudan de que la comidilla del municipio sea real. Y fuentes de Unidas Podemos aseguran que se trata de un disparate, de un bulo.

    El mensaje ha llegado incluso a los portales de verificación, que aún no han confirmado ni desmentido si se trata de un bulo o de algo real. “¿Es cierto que Pablo Iglesias se ha comprado un chalé en el Portet de Moraira (Alicante)?”, ha preguntado uno de los usuarios a Maldita. Pero mientras tanto, todo está en el aire.

    Comentarios