Son muchos años ya los que llevamos disfrutando de la televisión. Con el paso del tiempo, esta ha ido cambiando, evolucionando junto a una sociedad cada vez más concienciada con ciertos temas. Sin embargo, algunos de los presentadores, como Pablo Motos o Bertín Osborne, siguen jugando a presentar como humor un sinfín de frases machistas dedicadas tanto a mujeres como a hombres.

No solo los presentadores de importantes programas han caído en dichos comentarios. También hay alguna colaboradora y periodista que no duda en tocar el tema, haciendo comentarios sobre otras mujeres que están completamente fuera de lugar.

Al feminismo, aún le queda camino por recorrer. Pablo Motos, Bertín Osborne y otros famosos que han soltado frases machistas en la televisión.

Javier Cárdenas y sus salidas de tono

javier cardenas

Otro de los presentadores que no se libran de las polémicas es Javier Cárdenas. Sus salidas de tono son conocidas en el defensor de la pseudociencia. De hecho, no duda en alimentar las teorías conspirativas la televisión pública.

Además de eso, ha tenido algunos comportamientos machistas y sexistas que no han sido nada bien recibidos por la audiencia. Por ejemplo, destaca el momento en el que desnudó a tres chicas, cosificándolas, después de realizar un “truco de magia”.

La indignación de la audiencia fue palpable. Sin embargo, fue el propio Cárdenas quien respondió acusando de “machistas y fascistas” a todos aquellos que no vieron con buenos ojos dicho comportamiento.