Silvia Barquero, exlíder de PACMA.

El PACMA vio frenada su imparable escalada electoral en primavera. Su decepción en las generales, pese a que el CIS pronosticaba que iba a conseguir dos escaños, y su tortazo en las europeas, en las que se quedó lejos del escaño pese a que esos comicios eran los propicios y más esperados, ha supuesto un jarro de agua fría en la formación animalista.

Este doble tropezón ha contribuido a la caída de Silvia Barquero. La activista ha dimitido sin dar demasiadas explicaciones tras una década al frente de esta pequeña formación temática que superó los 300.000 votos en el Congreso el pasado mes de abril y los 294.000 en las europeas.

PACMA REVINDICA SU LEGADO

PACMA ha reivindicado el legado de su líder: “Ha liderado el partido llevándolo a ser un referente político en la defensa de los animales, superar los 328.000 votos al Congreso y más de 1,3 millones al Senado, incrementar en más de 5.000 los afiliados y consolidar un proyecto que sin subvenciones ni ayudas públicas ha puesto los derechos de los animales en la agenda política del resto de partidos”.

gasolina

Los mensajes de Sánchez sobre el diésel y los peajes agravan la crisis del automóvil

  • Las matriculaciones han descendido en agosto más de un 30% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los fabricantes.
  • La formación recuerda sus éxitos en “la prohibición del alaceamiento del Toro de la Vega, la lucha infatigable contra la caza, que entre otros éxitos ha supuesto la salvación de miles de cabras en la Sierra de Guadarrama” o “la suspensión y posterior elevación al Constitucional de la actividad cinegética en Castilla y León“.

    También “la elaboración y presentación de la Ley de Protección Animal Ley Cero a los diputados, las masivas manifestaciones que han atronado las calles de Madrid dando voz a los animales, la lucha infatigable contra los festejos taurinos y concretamente contra las becerradas será, entre otras muchas cosas, algo que siempre ligaremos a la figura del equipo de PACMA liderado por Silvia”.

    BARQUERO NO DA DEMASIADAS EXPLICACIONES A SU ADIÓS

    Silvia Barquero ha explicado en una carta a la militante sentirse “satisfecha al constatar que desde el comienzo de mi andadura en PACMA hasta ahora, la conciencia y la sensibilidad de la ciudadanía ha aumentado de manera exponencial, reflejándose en los resultados de PACMA en las urnas y el crecimiento del partido en afiliados, recursos materiales y humanos. Aún recuerdo con añoranza las primeras reuniones en cafeterías, cuando no teníamos oficina siquiera, el día que alcanzamos el afiliado nº 1000, o la noche que superamos la barrera de los 100.000 votantes…”.

    También explica que cree que ha “llegado a la conclusión de que es el momento de dejar mi cargo al frente de PACMA y dar paso a una nueva etapa en la que sean otras las personas que lideren el proyecto, que aporten nuevas propuestas, perspectivas e ideas”.

    PACMA
    Silvia Barquero, exlíder de PACMA. Foto: Animales nuestros iguales.

    Barquero afirma sentirse “agradecida a todas las personas que habéis contribuido a que PACMA sea una referencia en la defensa de los animales en nuestro país. He aprendido del maravilloso equipo de personas con las que he trabajado para hacer nuestro sueño realidad, y estoy segura de que esas mismas personas, válidas, profesionales y comprometidas en la causa que compartimos, continuarán haciendo crecer PACMA hasta alcanzar la posición que merece”.

    INICIATIVA ASAMBLEA PACMA ARREMETE CONTRA BARQUERO

    Iniciativa Asamblea PACMA, corriente compuesta por varios desencantados con el liderazgo de Barquero, denuncia que su adiós se produce “sin una mínima autocrítica, sino que encima se autoelogia y se atribuye el mérito de todo. Buena muestra es que ni siquiera da una razón para su dimisión. Ni una sola. Pero todo es estupendo, y ella la que más”.

    La teoría de este grupo crítico es que la intención de la activista es entregarle el liderazgo a su marido, Luis Víctor Moreno, hasta ahora número dos del partido: “Para nosotras es evidente el gatopardismo de esta aparente dimisión: Cambiar algo para que nada cambie”.

    Y van más allá en sus acusaciones: “Acorralada esta directiva corrupta por sus malas acciones y por la argumentación utilizada para cesar y expulsar personas críticas, se enfrenta ahora a una asamblea (que están retrasando hasta el infinito) donde los malos resultados electorales y el injustificable dispendio económico en que se ha incurrido por los ceses practicados van a ser muy difíciles de explicar”.

    sanchez investidura

    Los sondeos prevén una dependencia absoluta entre PSOE y Podemos

    Si se celebran nuevas elecciones, Unidas Podemos y el PSOE llegarían a la mayoría absoluta. Así lo reflejan dos de las últimas encuestas, realizadas por el diario El Español y por El Mundo. Los socialistas y el PP crecerían, Unidas Podemos sufriría un leve desgaste y Ciudadanos y Vox se hundirían. E...

    También explican que “no solo su marido sigue y encima dirige (y por lo tanto ella), sino que el relevo serán las mismas personas que hasta ahora han rodeado al matrimonio corrupto y han blindado el partido. Los vergonzosos estatutos que diseñaron para impedir la entrada de nadie que no se plegara a sus intereses siguen siendo los que marcan el funcionamiento de PACMA“.

    ESPERANDO A LA ASAMBLEA

    Silvia Barquero, que según Iniciativa Asamblea PACMA cobra una nómina de 1.700 euros por trabajar en la sede del partido, mantendrá sus responsabilidades hasta la próxima asamblea. Es evidente que su trabajo, repleto de luces y algunas sombras, no ha sido fácil tras soportar brutales campañas de medios cinegéticos.

    Comentarios