La pandemia ha azotado económicamente a una España que antes tampoco estaba para tirar cohetes. La semana pasada el Fondo Monetario Internacional actualizaba sus predicciones post-covid y colocaba a España, junto a Italia, en la peor posición con una caída del PIB del 12,8%. En nuestras fronteras, los efectos de esta crisis van siendo cada vez más visibles. Prueba de ello es un nuevo fenómeno visto en el famoso portal de intercambio de servicios milanuncios.com, donde varias personas han acudido en los últimos días para hacer una misma y llamativa petición.

Varios anuncios con un objetivo en común han sido detectados en la plataforma. ¿Qué piden o buscan estas personas?: una casa gratis. En una de las ofertas, se lee: “Hola, somos dos personas desesperadas porque no podemos seguir pagando el alquiler. Buscamos a alguien solidario que nos pueda ayudar a comprar una casa, aunque tengamos que pagar una cantidad al mes como un alquiler hasta que sea nuestra, pero compra”.

Otro anuncio nos da más información sobre la situación de estas personas. Está firmado sin nombre, pero seguramente sea del mismo autor, ya que está publicado para la misma zona (Madrid) y en el mismo día. “Somos dos chicas que buscamos a alguien que nos pueda comprar, regalar, o ceder un piso o vivienda. Sabemos que es una locura, pero los sueldos no nos dan para pagar un alquiler, y no vemos el momento en el que algún día podamos tener nuestra propia casa a este paso”.

Afirmando que se sentirían “inmensamente agradecidas” de encontrar a un buen hallado capaz de cumplir su deseo, añaden: “Abstenerse personas interesadas en cosas sexuales”. No es raro que aclaren ese detalle, ya que portales como milanuncios suelen atraer a viciosos de todo tipo.

LA CRISIS LLAMA A PEDIR ‘CASAS DE REGALO’

No es este el único anuncio de este tipo: este mismo lunes, un hombre publicaba el siguiente texto: “Hola. Soy un hombre de 60 años y busco unas buenas personas que pueden regalar una finca con casa, casa , un piso, etc… En cambio puedo cuidar por este casa regalo muy bien. Soy carpintero, ebanista de toda la vida y también puedo hacer un par de cositas más”, dice el mensaje, adjuntando sus datos de contacto.

Algunas de estas personas, como puede verse, no se cortan a la hora de pedir que le regalen una casa a su gusto, como una finca en el anterior caso, o una “casa de campo“. También este lunes, otro usuario publicaba: “Busco que me regalen casa de campo lejos de la gente para vivir tranquila con mis animales o compro en forma de pagar como alquiler pero compra”. Algunos parecen no estar hartos solo de la crisis económica, sino también del barullo de la sociedad…

Otros, en cambio, parecen conformarse con una habitación: “Hola mi nombre es Jonny quiero saber quién en este ciudad me puede regalar un habitación contra costo con wifi calefacción bajo o ascensor a partir de mes julio urgente posible”, se lee en otro anuncio.

Comentarios