El Papa

El Papa ha agradecido la labor de los marineros y pescadores durante la actual emergencia sanitaria a causa del coronavirus al tiempo que ha asegurado que su trabajo “se ha vuelto aún más importante” en el suministro de alimentos y otras necesidades básicas.

“Estos son tiempos difíciles para el mundo porque nos enfrentamos al sufrimiento causado por el coronavirus. Vuestro trabajo como marineros y pescadores se ha vuelto aún más importante, para proveer a la gran familia humana de alimentos y otros géneros de primera necesidad”, ha señalado el Pontífice en un vídeo publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Asimismo, ha desatacado que los trabajadores que trabajan en el Mar son “una categoría muy expuesta” que ha tenido que afrontar “muchos sacrificios”, como pasar largos periodos lejos de la familia sin poder tocar tierra. “La lejanía de la familia, los amigos y el propio país, el miedo al contagio, todos estos elementos son una pesada carga de llevar, ahora más que nunca”, ha especificado Francisco.

A este respecto, el Papa les ha trasmitido su cercanía y les ha dicho: “Sabed que no estáis solos y que no estáis olvidados. Estáis presentes en mi oración y en mi mente”, ha agregado.

SEGUNDO TEJADO, MIEMBRO DE LA COMISIÓN PONTIFICIA DE SANIDAD

El Papa ha nombrado al sacerdote español Segundo Tejado, como miembro de la Comisión Pontificia para las actividades del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia para el trienio 2020-2023.

Se trata del organismo que coordina la labor de los hospitales católicos y garantiza que su gestión se lleva a cabo de forma eficaz, pero sin perder su carisma.

La Comisión fue creada por Francisco en 2016 para ayudar a varios hospitales italianos que estaban en apuros, por lo que la mayoría de sus miembros son italianos. Monseñor Tejado es el único extranjero de este grupo.

Comentarios