Papa Francisco abusos en la iglesia

El Papa ha nombrado al abogado y economista italiano Fabio Gasperini como subsecretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el organismo que gestiona los inmuebles propiedad de la Santa Sede y se encarga en última instancia de la adjudicación de contratos públicos y el pago del salario a los empleados vaticanos.

Así lo ha comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede. Se trata de la primera vez que el Papa coloca a un laico en el puesto. Gasperini tiene más de 25 años de experiencia en servicios de consultoría y auditoría ligado a instituciones financieras varias, como bancos, compañías de seguros o compañías de gestión de activos financieros.

El 30 de junio entrará en vigor la reforma de la ley de las contrataciones públicas de la Santa Sede decretada por el Papa para asegurar más transparencia en las operaciones y evitar así posibles delitos de desvío de fondos o corrupción.

“El principio que inspira el nuevo texto es la diligencia del buen padre de familia, que quiere una gestión eficaz y ética de sus recursos, que al mismo tiempo promueva la transparencia, el control y las relaciones de justa competencia entre quienes desean establecer una relación económica con las entidades involucradas”, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Comentarios