Llegan a Gran Canaria los 75 migrantes de las dos pateras rescatadas este sábado
Llegan a Gran Canaria los 75 migrantes de las dos pateras rescatadas este sábado

Una patera con 19 migrantes en su interior ha arribado en la tarde de este sábado a la Playa del Inglés, dentro del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según informa Cruz Roja, la embarcación irregular se detectó pasadas las 14.20 horas de la jornada y los ocupantes fueron asistidos, teniendo que ser trasladado uno de ellos a un centro hospitalario por diferentes patologías.

Con esta llegada, las islas Canarias han recibido unos 1.057 migrantes –60 de ellos este sábado– a bordo de un total de 39 pateras y cayucos durante los tres días de visita del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al archipiélago.

En la actualidad, el Muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, acoge a alrededor de 400 personas mientras que, según dijo el propio Escrivá este viernes, unos 2.700 migrantes están alojados en hoteles de las islas al no contarse con recursos habitacionales suficientes para el volumen de pateras que están llegado en los últimos meses.