Pedro Sánchez

El deporte es fundamental para estar en forma, tanto físicamente como mentalmente. Y parece que la mayoría de nuestros presidentes lo saben. Es por eso por lo que no son pocas las veces que hemos visto a nuestros presidentes, como Pedro Sánchez o Aznar, practicar deporte al aire libre.

Pero, ¿Quiénes son los presidentes y políticos deportistas de nuestro país? Vamos a conocerlos a continuación.

1PEDRO SÁNCHEZ Y SU PASADO DEPORTIVO

GRAF7754. MADRID, 08/04/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante la fotografía de familia en la presentación de la Oficina de Atención al Deportista del COE.- EFE/Juan Carlos Hidalgo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un gran aficionado al baloncesto. Es más, de joven hizo sus pinitos en el mundo de la cancha de baloncesto con la camiseta del equipo de los Estudiantes. Y parece que no ha perdido esa afición ya que hoy en día acude de forma asidua al Palacio de los Deportes para ver los partidos de su equipo.

Por otra parte, Pedro Sánchez es patrono de la Fundación Estudiantes, dedicada a “fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores de un club con más de 60 años de historia”.

Entonces, ¿Por qué lo dejó si era una de sus grandes pasiones? Sus estudios universitarios, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y aspiraciones políticas le apartaron de la práctica del baloncesto. Pero nunca se ha desvinculado del todo.

Atrás